7 accesorios indispensables para tu teléfono móvil

Se calcula que el tiempo medio que tenemos un determinado modelo de móvil es de 18 meses. La cifra parece estar vinculada a las permanencias con los operadores de telecomunicaciones, que no nos permiten cambiar de terminal hasta que se ha cumplido la permanencia. En cualquier caso, si acabamos de adquirir un nuevo smartphone, lo más probable es que necesitemos complementarlo con una serie de accesorios, muchos de ellos casi indispensables. En este artículo os explicamos los 7 accesorios imprescindibles para tu teléfono móvil.

El protector de pantalla

protector_de_pantallaLos teléfonos actuales, a diferencia de los móviles antiguos, disponen de una pantalla que, día a día se va haciendo más grande para mostrar más cosas y de mejor calidad. Además, esta pantalla es táctil ya que, en la mayoría de los casos, el teclado físico ha desaparecido y se ha convertido en un teclado virtual. Los fabricantes de teléfonos móviles están haciendo esfuerzos para incorporar materiales cada vez más resistentes en sus pantallas pero, al fin y al cabo, no dejan de ser de vidrio y, por tanto, sometidas a ralladuras o, en el peor de los casos, fracturas por caídas o golpes.

Por tanto, el primer accesorio indispensable que tenemos para nuestro móvil es el protector de pantalla. Los protectores de pantalla son láminas de plástico o cristal que, fijados, a la superficie de la pantalla, la protegen principalmente de ralladuras y de fracturas por golpes, aunque en menor medida.

El protector de pantalla debe adaptarse perfectamente al tamaño de la pantalla del teléfono móvil y quedar fuertemente fijado a ella, evitando burbujas de aire. Los protectores de plástico son más económicos, más finos pero con un tacto menos agradable que los de vidrio, que también son más resistentes.

 

 

 

La funda

funda_para_movilLas fundas son otro accesorio indispensable para nuestro teléfono móvil. Nos ayudan a protegerlo frente a golpes y ralladuras, pero también le aportan un poco de personalidad al teléfono, dado el gran número de motivos y colores que se fabrican para cada modelo de móvil.

Antiguamente, las fundas más utilizadas eran aquellas que contenían completamente al teléfono, muchas de ellas para llevarlo en el cinturón. Hoy, las fundas han cambiado para convertirse en un elemento más decorativo, sin olvidar algunos modelos que aportan algún extra como una batería de repuesto.

Sin embargo, la tendencia actual es hacia la funda de tipo carcasa, fabricadas en silicona o, incluso en acero o alumnio, garantizando una mayor protección frente a caídas.

 

 

 

El power bank

power_bankAunque las baterías de nuestros smartphones cada día tienen mayor capacidad y, por tanto, nuestro teléfono puede permanecer activo por más tiempo sin tener que recargarse, lo cierto es que cada vez hacemos más uso de él, de su gran pantalla, de aplicaciones que consumen cantidad de energía, de funcionalidades como el GPS, etc… Al final, por mucha capacidad que tenga nuestra batería, acabamos quedándonos cortos. Buena prueba de ello es la aparición de puntos de carga de móviles en determinadas zonas comerciales y que en muchos establecimientos sea ya tan popular el pedir un echufe para cargar el móvil como lo eran antes la llave de los aseos.

Para ello han surgido los power banks, unas batería externas que nos permiten alargar el tiempo de uso de nuestros móviles simplemente uniendo ambos dispositivos con un cable USB. Si no utilizamos nuestro teléfono móvil, el power bank trasladará la energía de su batería a la batería de nuestro móvil, recargándola en un cierto período de tiempo. Si tenemos el teléfono en uso, tiraremos de la batería del power bank.

Posteriormente, recargaremos nuestro power bank de forma similar a la que lo hacemos con el móvil.

 

 

 

Los punteros

puntero_para_movilAunque los incluimos en este artículo como imprescindibles, en realidad no lo son tanto, aunque no cabe duda de su utilidad.

¿A quién le gusta mostrar una pantalla de móvil llena de dedazos? También, las uñas largas impiden utilizar las pantallas táctiles con comodidad. ¿Y los días fríos en los que usamos guantes? Los guantes, excepto aquellos especialmente diseñados para ello, no son capaces de activar las pantallas táctiles. En todos estos casos, se imponen los punteros.

Existen infinidad de modelos aunque, particularmente, a nosotros nos gustan más aquellos que están integrados en un bolígrafo ya que matamos dos pájaros de un tiro. Incluso algunos fabricantes tradicionales de bolígrafos y plumas, van incluyendo en sus catálogos modelos con puntero para móviles y tabletas.

 

 

 

 

 

 

El palo

palo_selfieHa sido, sin duda, el accesorio para teléfono móvil más vendido de las pasadas Navidades. No vamos a explicar por qué los selfies marcan tendencia. El caso es que todo el mundo quiere autorretratarse y, además, hacerlo con la mejor calidad posible.

Pero cuando queremos compartir protagonismo con otras personas en nuestros selfies nos damos cuenta de que la mano no aleja lo suficiente nuestro teléfono y su cámara para encuadrarnos a todos. La soluciblicos, vamos a utilizar auriculares pararaas formato y muchos otros, pero tambira no necesitar utilizar el disparador temporizaón: alejar más el teléfono.

Y eso solo lo vamos a conseguir con un palo en cuyo extremo colocamos el móvil, mientras lo sujetamos por el otro.

Y, además, si queremos rizar el rizo, podremos comprar un disparador remoto Bluetooth para no necesitar utilizar el disparador temporizado de la cámara y elegir nosotros el encuadre y el momento perfectos.

 

 

 

Los auriculares

auriculares_movilEs curioso que todavía se comercialicen reproductores MP3. La mayor parte de los teléfonos actuales con capaces de reproducir este formato y muchos otros, pero también tienen la capacidad de sintonizar emisoras de radio, convirtiéndose en un reproductor de música avanzado que nos acompaña a todas partes.

Pero, cuando estamos en lugares públicos, vamos a utilizar auriculares para no molestar a los demás y, en el caso de la radio, el cable de los auriculares nos va a servir también de antena.

Existen en el mercado infinidad de modelos de auriculares que varían tanto en la calidad del sonido que ofrecen (algunos son espectaculares pese a sus diminutas dimensiones), con a su configuración para su uso en distintas actividades (auriculares para deportistas, por ejemplo). Algunos modelos, incluso incorporan un micrófono para poder mantener una conversación telefónica sin necesidad de sacar el teléfono móvil de su sitio.

 

Los altavoces

altavoz_para_movilTal como hemos comentado hace un momento, nuestros teléfonos móviles se han convertido en reproductores multimedia, capaces de reproducir audio y video.

A diferencia del uso en lugares públicos, cuando estamos en nuestra casa, nos resulta más placentero escuchar nuestra música favorita sin necesidad de auriculares. Sin embargo, el altavoz y el amplificador que integra nuestro teléfono está diseñado para su uso en una zona próxima a nuestros oídos, no requiriendo excesiva potencia.

La solución son los altavoces Bluetooth que se conectan a nuestro teléfono móvil y, además, incluyen un amplificador más potente para escuchar la música a un volumen adecuado.

 

Probablemente, si tienes ciertas aficiones podrás necesitar otro tipo de accesorios para tu teléfono móvil. En mobilsat somos especialistas en accesorios para móviles y tablets por lo que no dudes en consultarnos o acercarte por nuestra tienda en Cartagena.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required