iPhone 6: grande, más grande… pero no el más grande

El pasado 9 de Septiembre los chicos de Cupertino nos presentaron sus novedades de temporada. Al margen del iWatch, un smartpeluco, que viene a competir con los relojes inteligentes de otras marcas, la estrella fue, sin duda, el lanzamiento del iPhone 6 en sus distintas versiones.

El tamaño sí importa

Así lo han percibido los chicos de la Manzana y, por esta razón, los nuevos iPhone 6 son más grandes que sus antecesores. El iPhone 6, modelo base de la gama, cuanta con una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que su hermano mayor, el iPhone 6 Plus (¡qué original el nombre!) dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas. Desde luego, no son las pantallas más grandes del mercado. Dentro de la convergencia entre tablets y móviles, hay otros modelos con pantallas aún más grandes pero, cierto es, que las dimensiones del iPhone 6 Plus, aún lo hacen manejable y cómodo de llevar en un bolsillo.

A esto debemos de sumar la calidad de dichas pantallas, del tipo Retina HD, con una calidad excepcional. Otro de los aspectos a considerar en su diseño es el perfil redondeado de sus cantos, lo que lo hace más suave al tacto.

Un interior más potente

Si el diseño exterior ha sido innovador, el interior no lo es menos. Basado en una arquitectura de 60 bits, cuenta con un potente procesador A8, ayudado por un coprocesador de movimiento M8. Este tándem ofrece un rendimiento considerablemente superior a sus antecesores y, en conjunto con la batería, ofrece una autonomía considerable.

Silencio, se rueda

La cámara trasera permite grabar video en HD 1080p. El software que la acompaña es capaz de controlar automáticamente muchas de sus funciones, convirtiendo a cualquier novato en un experto, y con muchos modos manuales para los más experimentados.

Todo conectado

iPhone 6 cuenta con modos de conexión para redes 4G LTE, WiFi 802.11ac y BlueTooth LE. Pero, además, gracias al nuevo sistema operativo iOS 8, podremos conectar el iPhone con nuestro iPad o iMac para completar tareas que hemos dejado pendientes en uno u otro dispositivo.

Modelos y precios

Aunque no estará disponible hasta el 26 de Septiembre, ya sabemos los modelos que estarán disponibles. Para cada uno de ellos, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, habrá versiones con 16, 64 y 128 GB de memoria, con carcasas en gris espacial (oscura), gris plata y oro, y con precios que rondarán desde los 699 € del modelo más básico, a los 999 € del más alto de gama. En conclusión Los nuevos iPhone son un paso más en esta gama de prestigiosos smartphones. No suponen una revolución tecnológica como las que nos tenían acostumbrados pero sí son una evolución positiva.

A favor, los nuevos tamaños. En contra, los precios.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required